Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
IZQUIERDO, Jesús; SIMARD, Daphnée y GARZA PULIDO, María Guadalupe. Enseñanza multimedia y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en contexto universitario. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.101-115. ISSN 1607-4041.
Este estudio examinó el impacto de dos tipos de enseñanza multimedia (MI), implementada con estudiantes de distintos niveles de competencia en Francés, en diferentes tipos de actitudes hacia el aprendizaje de una lengua extranjera. Durante cuatro semanas, los participantes trabajaron con ambientes multimedia que favorecían el aprendizaje de los tiempos verbales en cuatro condiciones experimentales. Estudiantes con poco conocimiento (n=17) o conocimiento intermedio (n=14) de los tiempos verbales utilizaron MI que permitía el empleo comunicativo y la sensibilización lingüística hacia estas estructuras (MI+LATS). Otros estudiantes con poco conocimiento (n=17) o conocimiento intermedio (n=28) de los tiempos gramaticales utilizaron MI que sólo permitía el empleo comunicativo de las estructuras (MI-LATS). Los análisis no-paramétricos de una prueba actitudinal, que los estudiantes respondieron antes y después del experimento, sólo revelaron cambios positivos en las actitudes hacía la clase, en los estudiantes de nivel intermedio en la condición MI-LATS.
Palabras llave : Aprendizaje de lenguas; enseñanza multimedia; actitudes de aprendizaje.