SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Contexto, estructura y analogías en la resolución de problemas verbales algebraicos por maestros de primaria en formaciónLas representaciones sociales sobre Derechos Humanos en niños de primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MISCEVIC-KADIJEVIC, Gordana. TIMSS 2011: La relación entre la autoconfianza y el logro cognitivo en Serbia y Eslovenia. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.109-115. ISSN 1607-4041.

Mediante los datos científicos del TIMSS Grado 4° 2011 para Serbia y Slovenia, este trabajo examina cuál de las dos dimensiones del aprendizaje científico (auto-confianza en el aprendizaje científico o el gusto por el aprendizaje científico) se relaciona con el desempeño cognitivo de estudiantes de ciencia. Este desempeño se contempla para tres dominios cognitivos, a saber: conocer, aplicar y razonar. El análisis muestra que en ambos países el desempeño está vinculado principalmente con la auto-confianza en cada uno de los tres dominios cognitivos. Debido a las correlaciones positivas, el trabajo en el aula puede mejorarse mediante la inclusión, siempre que sea posible, de actividades encaminadas al fortalecimiento de la confianza de los estudiantes en sus propias habilidades para adquirir el conocimiento científico.

Palabras llave : Logro cognitivo; cuarto grado; auto-confianza; TIMMS.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons