SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3TIMSS 2011: La relación entre la autoconfianza y el logro cognitivo en Serbia y EsloveniaEducación física e intención de práctica física en tiempo libre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

FLORES MARTINEZ, Germán  y  JIMENEZ VASQUEZ, Mariela Sonia. Las representaciones sociales sobre Derechos Humanos en niños de primaria. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.116-131. ISSN 1607-4041.

La presente investigación tuvo como objetivo principal la exploración y descripción de las representaciones sociales que los niños de educación primaria de quinto grado manifiestan sobre los Derechos Humanos. El estudio, realizado desde un enfoque cualitativo, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata, de la comunidad de Xochiteotla, Chiutempan, Tlaxcala (México). La población del estudio está conformada por 26 alumnos entre los 11 y 12 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños tienen una visión de los Derechos Humanos construida desde su contexto, y materializada en personas que cumplen con una función social. También los derechos humanos se materializan en objetos y en situaciones de su realidad; tanto en su lenguaje, como en su representación gráfica.

Palabras llave : Representación social; derechos humanos; niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons