Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
SUAREZ-DIAZ, Guadalupe. Co-enseñanza: concepciones y prácticas en profesores de una Facultad de Educación en Perú. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.166-182. ISSN 1607-4041.
Este trabajo presenta una investigación descriptiva sobre dos temas: 1) Concordancia entre las concepciones sobre co-enseñanza y la práctica pedagógica de los docentes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima; 2) Condiciones que favorecen y limitan la práctica de co-enseñanza, desde la perspectiva de los docentes. A través de la entrevista y el análisis documental se comprobó el predominio de la concepción de co-enseñanza como "equipo docente", aunque en la práctica se privilegia la autonomía y se combinan incipientemente los modelos "Estaciones de enseñanza" y "Uno enseña, otro circula". Los cursos mejor evaluados por los estudiantes fueron uno trabajado como "equipo docente" y dos desarrollados con márgenes diferenciados de autonomía. Como factores facilitadores destacaron los de tipo personal y como limitantes, las habilidades de los estudiantes y los aspectos administrativos.
Palabras llave : Concepciones; co-enseñanza; formación de profesores.