Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
PEGALAJAR PALOMINO, María del Carmen y COLMENERO RUIZ, María de Jesús. Actitudes y formación docente hacia la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.84-97. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.765.
En esta investigación se analizan las actitudes y necesidades formativas hacia la inclusión del docente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Jaén (España). Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=407) tomando como instrumento de recogida de datos un cuestionario elaborado para tal fin. Los resultados demuestran cómo los docentes de ESO se muestran insatisfechos con la formación inicial recibida sobre educación inclusiva, considerando que el éxito en el trabajo de alumnos con necesidades educativas depende de una adecuada formación inicial y de la disposición de suficientes y adecuados recursos. No obstante, las actitudes y necesidades formativas del docente son más favorables en el caso de las mujeres y en aquellos cuyo bagaje profesional no supera los 12 años de experiencia.
Palabras llave : Educación inclusiva; formación docente; Educación Secundaria; necesidades de formación.