Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
GONZALEZ, Elsa Fernanda; TREJO, Nelly Paulina y ROUX, Ruth. Evaluando la escritura de alumnos universitarios de EFL: estudio sobre la confiabilidad de las calificaciones. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.91-103. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.928.
La evaluación de la escritura en inglés como lengua extranjera (EFL) es un proceso que depende del juicio humano, por lo que es difícil de obtener evaluaciones justas, acertadas y confiables (Pearson, 2004, p. 117; Hamp-Lyons, 2003). Este estudio reporta la variabilidad existente entre las calificaciones analíticas que 11 docentes Mexicanos universitarios de EFL proporcionaron a cinco trabajos escritos. Describe las percepciones de los participantes en torno a la evaluación de la escritura y el uso de las rúbricas de evaluación. Los datos obtenidos de las calificaciones de cada trabajo y de un cuestionario escrito revelaron que existe gran variedad entre las calificaciones proporcionadas y que los evaluadores difieren en sus niveles de exigencia, sugiriendo así que antecedentes homogéneos y el uso de una misma rúbrica no son suficientes para obtener confiabilidad en las evaluaciones. Las percepciones de los participantes fueron similares en relación al uso de las rúbricas.
Palabras llave : Inglés como lengua extranjera; Evaluación de la escritura; Confiabilidad; Rúbrica de evaluación.