SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Variables académicas, comprensión lectora, estrategias y motivación en estudiantes universitariosLa comprensión de las metáforas en niños de primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

GONZALEZ, Elsa Fernanda; TREJO, Nelly Paulina  y  ROUX, Ruth. Evaluando la escritura de alumnos universitarios de EFL: estudio sobre la confiabilidad de las calificaciones. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.91-103. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.928.

La evaluación de la escritura en inglés como lengua extranjera (EFL) es un proceso que depende del juicio humano, por lo que es difícil de obtener evaluaciones justas, acertadas y confiables (Pearson, 2004, p. 117; Hamp-Lyons, 2003). Este estudio reporta la variabilidad existente entre las calificaciones analíticas que 11 docentes Mexicanos universitarios de EFL proporcionaron a cinco trabajos escritos. Describe las percepciones de los participantes en torno a la evaluación de la escritura y el uso de las rúbricas de evaluación. Los datos obtenidos de las calificaciones de cada trabajo y de un cuestionario escrito revelaron que existe gran variedad entre las calificaciones proporcionadas y que los evaluadores difieren en sus niveles de exigencia, sugiriendo así que antecedentes homogéneos y el uso de una misma rúbrica no son suficientes para obtener confiabilidad en las evaluaciones. Las percepciones de los participantes fueron similares en relación al uso de las rúbricas.

Palabras llave : Inglés como lengua extranjera; Evaluación de la escritura; Confiabilidad; Rúbrica de evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )