SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Análisis de los juegos en línea sobre cambio climático: explorando oportunidadesEnseñanza de la Literatura Inglesa en liceos experimentales bilingües costarricenses: la formación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

TAPIA CORTES, Carolina; NAVARRO RANGEL, Yadira  y  SERNA TUYA, Andrés Saúl de la. El uso de las TIC en las prácticas académicas de los profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.115-125. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1270.

Este artículo analiza cómo utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus actividades académicas los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por horas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En la investigación, de corte cuantitativo con un diseño correlacional, participaron 71 profesores, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 26 reactivos. Los resultados obtenidos indican que los profesores contratados por hora y en un rango de edad entre 25 a 38 años tienden a hacer un mayor uso de las TIC. En cuanto a las tecnologías más utilizadas por los profesores se encontraron: el correo electrónico, las presentaciones multimedia y las páginas web generales; mientras que las menos utilizadas son los foros, laboratorios virtuales y las videoconferencias.

Palabras llave : Tecnología de la Información; docencia; instituciones de educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español