SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4El modelo argumentativo de Toulmin y la eficacia de titulaciónTest conceptual de Física cuántica para estudiantes de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

GOMEZ CARRASCO, Cosme J.  y  SAIZ, Jorge. Investigación narrativa y habilidades históricas. Un estudio sobre la formación de maestros. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.4, pp.20-34. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.910.

Este trabajo aborda el pensamiento narrativo y los niveles de alfabetización histórica en futuros maestros de Primaria en España. Para el estudio se utilizó una síntesis histórica de una de las principales narrativas de la historia española: la expansión cristiana a través de los territorios musulmanes de la Península Ibérica en la Edad Media. Se estudiaron las narrativas de 283 alumnos del grado de Educación Primaria de Valencia y Murcia. El objetivo fue determinar las habilidades discursivas de los estudiantes con respecto a sus habilidades de pensamiento histórico. Los resultados revelan habilidades narrativas pobres en futuros maestros y un nivel muy bajo de alfabetización histórica.

Palabras llave : Investigación narrativa; Enseñanza de la historia; Educación primaria; Formación del profesorado.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés