SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2ConVivim: aplicación de un programa para aprender a convivir democráticamenteFuncionamiento democrático y ABP: factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MENDOZA GONZALEZ, Brenda  y  BARRERA BACA, Alfredo. Gestión de la convivencia escolar en educación básica: percepción de los padres. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.93-102. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1729.

El objetivo de esta investigación -descriptiva con diseño transversal- fue conocer la percepción de los padres de familia respecto a las estrategias para atender episodios del comportamiento agresivo entre estudiantes y la atención que reciben los jóvenes por parte de la institución escolar. Participaron 150 padres de familia de 50 escuelas públicas de educación básica, quienes contestaron el instrumento “Cuestionario Gestión en la Convivencia Escolar”; los resultados identifican dos grupos de padres en relación con la atención de la escuela, los Satisfechos (57%) y los Insatisfechos (43%), estos últimos refieren no haber sido notificados por escrito cuando su hijo se involucra en un conflicto y no invitados a talleres dirigidos para padres con el objetivo de recibir información y aprender estrategias para mejorar la convivencia escolar desde el contexto familiar.

Palabras llave : Acoso escolar; convivencia escolar; educación; familia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español