Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
URIBE SEPULVEDA, Pilar Andrea. Percepción de los estudiantes de educación inicial frente al desarrollo de experiencias formativas en modalidad A+S. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.110-122. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1826.
En este trabajo se analizan las percepciones de estudiantes en formación inicial docente de educación infantil sobre el aporte de incluir la modalidad de Aprendizaje y Servicio (A+S) en asignaturas de práctica pedagógica en contextos interculturales rurales. Los resultados presentan percepciones positivas en el desarrollo personal y profesional de las estudiantes, destacando el fortalecimiento de competencias genéricas asociadas a la ética, valoración a la diversidad y trabajo en equipo, la dimensión moral, valórica y actitudinal que éstas pueden; así como un vuelco en las representaciones sociales asociadas al trabajo con adultos y familia.
Palabras llave : Formación de profesores; aprendizaje y servicio; educación intercultural.