SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Clima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de GranadaEstudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

URIBE SEPULVEDA, Pilar Andrea. Percepción de los estudiantes de educación inicial frente al desarrollo de experiencias formativas en modalidad A+S. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.110-122. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1826.

En este trabajo se analizan las percepciones de estudiantes en formación inicial docente de educación infantil sobre el aporte de incluir la modalidad de Aprendizaje y Servicio (A+S) en asignaturas de práctica pedagógica en contextos interculturales rurales. Los resultados presentan percepciones positivas en el desarrollo personal y profesional de las estudiantes, destacando el fortalecimiento de competencias genéricas asociadas a la ética, valoración a la diversidad y trabajo en equipo, la dimensión moral, valórica y actitudinal que éstas pueden; así como un vuelco en las representaciones sociales asociadas al trabajo con adultos y familia.

Palabras llave : Formación de profesores; aprendizaje y servicio; educación intercultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español