Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
PERERA RODRIGUEZ, Víctor Hugo y HERVAS GOMEZ, Carlos. Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil. REDIE [online]. 2019, vol.21, e05. Epub 15-Abr-2020. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850.
La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente.
Palabras llave : Educación Superior; aprendizaje activo; percepción del estudiante; valoración del estudiante.