SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22Validación de cuestionario sobre gestión del tiempo en universitarios mexicanosBienestar social en la etapa universitaria según factores sociodemográficos en estudiantes de Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

BARTAU ROJAS, Isabel; AIERBE BARANDIARAN, Ana  y  OREGUI GONZALEZ, Eider. Mediación parental del uso de Internet desde una perspectiva de género. REDIE [online]. 2020, vol.22, e02.  Epub 20-Jun-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e02.2075.

El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los progenitores sobre el uso de Internet de sus hijos/as, así como sus prácticas de mediación para promover los beneficios y evitar los riesgos en la red. Se presenta un estudio descriptivo por encuesta a 186 progenitores cuyos hijos cursaban 3o. y 6o. curso de educación Primaria. La mayoría mostró tendencias de mediación “puras” de tipo instructivo, seguidas por los tipos compartido y restrictivo, pero un tercio presentó tendencias de mediación mixtas -adaptan las estrategias de mediación según la percepción que tienen de la actividad en Internet de sus hijos/as y según su curso. Si bien en conjunto no se encontraron diferencias significativas en la mediación parental del uso de Internet en función del sexo de los progenitores ni en el de los hijos/as, se señalan algunas tendencias que podrían tener implicaciones para el proceso de socialización de género en el contexto mediático y familiar.

Palabras llave : Internet; enseñanza primaria; mediación parental; socialización de género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español