SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramientaInterdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver. El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración. REDIE [online]. 2022, vol.24, e04.  Epub 27-Jun-2022. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e04.3855.

El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en competencias matemáticas de estudiantes de un posgrado en Administración. Se empleó la metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental integrado por tres fases: pretest, experiencia y postest. Los resultados principales evidenciaron incrementos en el aprovechamiento matemático y se halló una diferencia significativa entre el grupo experimental (en el que se implementó el aula invertida) y el grupo de control (en el que se llevó el método tradicional). La conclusión fue que la metodología del aula invertida favorece en mayor medida la calidad del aprendizaje del alumnado con respecto a la metodología tradicional en la relevancia, utilidad y calidad de la formación recibida.

Palabras llave : aula invertida; aprendizaje; competencias matemáticas; alumnado; posgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español