SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IESLa práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sinéctica

versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X

Resumen

CUEVAS DE LA GARZA, María Susana. La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación. Sinéctica [online]. 2013, n.41, pp.2-18. ISSN 2007-7033.

This article presents a way to understand university teaching which considers the interrelationships between teacher's thoughts, beliefs and actions under the concept of practical professional knowledge. This is the results of a research focused on understanding the participation of teachers in a curricular reform within a Higher Education context. As an outcome, four dimensions were identified in this practical professional knowledge which have outlined specific teacher's continuing professional development as reflective practitioners.

Palabras llave : teachers' knowledge; teaching; university teachers.

        · resumen en Español     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons