Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Boletín médico del Hospital Infantil de México
versión impresa ISSN 1665-1146
Resumen
SINGH, Ajay; YEH, Chia Jung y BLANCHARD, Sheresa Boone. Ages and Stages Questionnaire: una escala de evaluación global. Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. [online]. 2017, vol.74, n.1, pp.5-12. ISSN 1665-1146. https://doi.org/10.1016/j.bmhimx.2016.07.008.
Mediante el uso de herramientas de evaluación estandarizada, algunos estudios de investigación han demostrado que discapacidades de desarrollo se pueden detectar con fiabilidad y validez en niños desde los 4 meses de edad mediante el uso de los instrumentos estandarizados como el Ages and Stages Questionnaire (Cuestionario de las Edades y Etapas).
Para ilustrar la utilidad de la evaluación del desarrollo infantil a escala global, en este trabajo se revisará la herramienta Ages and Stages Questionnaire.
Palabras llave : Evaluación del desarrollo; Pruebas de desarrollo; Identificación temprana; Servicios de intervención temprana; Cuestionario de Edades y Etapas (ASQ); Tamiz a escala global.