SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Eco y estertor en la poesía de Juan GelmanMagritte y Wittgenstein: acuerdo y desacuerdo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos del Seminario

versión On-line ISSN 2594-0619versión impresa ISSN 1665-1200

Resumen

ZILBERBERG, Claude. Acordes y desacordes en Los conquistadores de Heredia. Tóp. Sem [online]. 2013, n.30, pp.119-136. ISSN 2594-0619.

A partir de las categorías propias de la hipótesis tensiva (modos semióticos, valores y valencias) es posible describir el devenir de una oposición admitida. En el soneto Los Conquistadores de Heredia, la tensión entre los roles temáticos de conquistador y de contemplador, el primero dirigido por el llegar a, el segundo por el sobrevenir, la disensión entre los roles temáticos es progresivamente difuminada. Este borramiento establece el predominio del llegar a en detrimento del sobrevenir.

Palabras llave : modos semióticos; devenir; llegar a; sobrevenir; oposición disminuida.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons