SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Análisis de un tutorial inteligente sobre conceptos lógico- matemáticos en alumnos con Síndrome de Down índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

BLAZQUEZ, Sonsoles; ORTEGA, Tomás; GATICA, Stella  y  BENEGAS, Julio. Una conceptualización de límite para el aprendizaje inicial de análisis matemático en la universidad. Relime [online]. 2006, vol.9, n.2, pp.189-209. ISSN 2007-6819.

Neste trabalho é comparado o conceito de métrica de limite, dada por Weierstrass, que se utiliza tradicionalmente na docência, com seu conceito como aproximação ótima, dada por Blázquez y Ortega (2002), para estabelecer qual delas é mais simples e apropriada para o ensino e aprendizagem inicial de tal noção. É apresentado a análise feita dos dados proporcionados por dois trabalhos de pesquisa e, finalmente, se enunciam suas conclusões, corroborando que o segundo conceito é mais simples que o primeiro e, portanto, a mais apropriada para a aprendizagem inicial.

Palabras llave : Limite; conceituar; métrica; aproximação; ótima; proceso; docência; aprendizagem; representação.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons