Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
ZAGO, Hellen da Silva y FLORES, Cláudia Regina. Uma proposta para relacionar arte e educação matemática. Relime [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.337-354. ISSN 2007-6819.
En este artículo se estudia la relación entre el arte y la educación matemática. La pregunta fundamental es "¿cómo el arte y las matemáticas se pueden relacionar y contribuir a la enseñanza de la geometría, donde no sólo el conocimiento matemático debe estar en juego, sino también el desarrollo de la estética y la visualización?". Nos centramos en la relación entre el arte y la educación, haciendo hincapié en el uso de esta relación en la educación matemática. Tratamos de entender el conocimiento matemático no es propio de las obras de arte, pero es un posible elemento para organizar el espacio pictórico y el pensamiento del artista. Así, se analizan dos obras para demostrar cómo el arte y las matemáticas pueden estar relacionadas con la educación matemática. Por último, llegamos a la conclusión de que el arte y las matemáticas pueden ser enlazados a través del ejercicio del pensamiento, al considerar el aspecto matemático como una sugerencia de trabajo para ayudar a ver el arte.
Palabras llave : Matemáticas y Arte; Educación Matemática; Enseñanza de la Geometría; Visualización Matemática.