Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
DIEZ-PALOMAR, Javier; MENENDEZ, José María y CIVIL, Marta. Learning mathematics with adult learners: drawing from parents' perspective. Relime [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.71-94. ISSN 2007-6819.
En este artículo exploramos, a través de una serie de talleres con familiares, aspectos relacionados con la relación entre las matemáticas de la vida cotidiana y las matemáticas que se explican en la escuela, en el ámbito de la educación de personas adultas. Las personas participantes fueron animadas a reflexionar desde su perspectiva de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de diferentes actividades en los talleres. Todas las sesiones fueron gravadas en video. Nuestro análisis de múltiples episodios revela tres aspectos: contextualización, transferencia del conocimiento matemático y creación de sentido. Utilizamos tres viñetas para ilustrar estos tres aspectos. Las implicaciones de nuestro estudio para la educación de personas adultas se centran en las matemáticas como prácticas situadas producidas como consecuencia de la interacción entre las personas adultas que están aprendiendo en espacios igualitarios.
Palabras llave : Participación de familiares; matemáticas; personas adultas.