SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Pattern tasks: thinking processes used by 6th grade studentsConditional probability problems in textbooks an example from Spain índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

CORDERO OSORIO, Francisco  y  SILVA-CROCCI, Héctor. Matemática educativa, identidad y Latinoamérica: el quehacer y la usanza del conocimiento disciplinar. Relime [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.295-318. ISSN 2007-6819.

De la Matemática Educativa en Latinoamérica se destacan elementos como la identidad y la adherencia a la luz del quehacer disciplinar y a la usanza del conocimiento teórico. En este contexto, nos referimos a una escuela de pensamiento de una comunidad específica, que constituye un programa latinoamericano inserto en el mundo disciplinar con una identidad, en el cual construye su propio conocimiento teórico debatiendo con las teorías construidas por las culturas de tradición científica. Esa identidad se identificó como una categoría que permite a esta comunidad académica afrontar el fenómeno de adherencia. Este hecho podría tomarse en cuenta para ser incorporado a la formación de recursos humanos en la Matemática Educativa de Latinoamérica.

Palabras llave : Matemática Educativa; Identidad; Fenómeno de adherencia; Latinoamérica; Quehacer disciplinar; Usanza del conocimiento; disciplinar.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons