Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
POMPEU, Carla Cristina y GOMEZ-CHACON, Inés M.. Aprendizaje matemático y estrategias de identidad. Un caso de educación de personas adultas en Brasil. Relime [online]. 2019, vol.22, n.3, pp.285-308. Epub 05-Mayo-2021. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.19.2232.
En este artículo se analiza la educación de personas adultas en Brasil. La investigación busca identificar cómo las identidades sociales configuran las identidades matemáticas de los sujetos y cómo la construcción y negociación de identidad social afecta a la interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Basados en una metodología cualitativa se han descrito escenarios donde la identidad social se actualiza en el aprendizaje de la matemática y cómo ésta configura elementos facilitadores u obstaculizadores para el aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto las relaciones con los saberes matemáticos, y cómo sujetos de un mismo grupo social y/o cultural se relacionan con las matemáticas de diferentes modos según información, experiencia y posicionamiento de identidad.
Palabras llave : Educación de personas adultas; Aprendizaje matemático; Identidad Social.