Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
FIGUEIREDO, Fabiane Fischer y GROENWALD, Claudia Lisete Oliveira. Design, (re)formulação e resolução de problemas com o uso de tecnologias digitais na formação inicial de professores de matemática. Relime [online]. 2020, vol.23, n.2, pp.147-174. Epub 28-Mayo-2021. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.20.2321.
Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa, en la cual el objetivo fue investigar qué conocimiento es producido por futuros maestros de matemáticas, en aspectos matemáticos, metodológicos, tecnológicos y sobre el enfoque de temas socialmente relevantes, a través del diseño, (re)formulación y resolución de problemas abiertos y la planificación e implementación de prácticas pedagógicas, en las cuales se proponen dichos problemas. Para lograr esto, tres estudiantes, en un grupo, llevaron a cabo las actividades de un curso de extensión, lo que les permitió adquirir experiencias, y que contribuyó a la producción de conocimientos docentes, relacionados con el diseño de problemas abiertos y que abordan temas de relevancia social, con el uso de tecnologías digitales y sobre la planificación e implementación de prácticas pedagógicas, en las cuales se evidencia la (re)formulación y resolución de estos problemas.
Palabras llave : Diseño de problemas abiertos; (Re)formulación y resolución de problemas; Tecnologías digitales; Formación inicial del profesorado; Matemáticas.