SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número64Educación media superior, jóvenes y desigualdad de oportunidadesEstilos de argumentación occidental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

SILVA TRUJILLO, Macarena. El estudio de la comprensión lectora en Latinoamérica: necesidad de un enfoque en la comprensión. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.64, pp.47-55. ISSN 1665-2673.

El siguiente artículo tiene el objetivo de plantear la importancia de desarrollar la comprensión lectora en Latinoamérica. Más específicamente, resalta la necesidad de trabajar las habilidades de comprensión a la par de la decodificación. Como posible estrategia se propone comenzar con la enseñanza temprana de una serie de elementos que están en la base de la comprensión, como el vocabulario, la gramática y las habilidades complejas de lenguaje oral, poniendo énfasis en la competencia narrativa.

Palabras llave : Comprensión lectora; lenguaje oral; narrativa; lectura en Latinoamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons