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Apertura (Guadalajara, Jal.)
versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180
Resumen
MORA MARQUEZ, Manuel y CAMACHO TORRALBO, Jesús. Classcraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2019, vol.11, n.1, pp.56-73. ISSN 2007-1094. https://doi.org/10.32870/ap.v11n1.1433.
Classcraft, una herramienta educativa en línea que permite gamificar el aula y otorga tintes de juego de rol a la experiencia de aprendizaje, constituye el eje central de la propuesta educativa expuesta en este artículo. Esta herramienta, que actúa como una tela de fondo durante la intervención educativa, ayuda al alumnado a sumergirse en una realidad de aprendizaje alternativa y encarnar diferentes personajes a lo largo de una aventura mientras continúa su ritmo de clase habitual. Esto da como resultado un aprendizaje más significativo desde el entorno lúdico planteado. Esta propuesta, si bien podría aplicarse al conjunto de áreas, se centra en la asignatura de lengua extranjera inglés con el objetivo de paliar el desinterés y la apatía general ante el reto que supone el aprendizaje de la gramática de ese idioma. Además, potencia el trabajo en equipo y fomenta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en situaciones que requieran la traducción e interpretación de textos.
Palabras llave : Videojuego; inglés; lengua; enseñanza gramática; segundo idioma; gamificación.