SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Hacia un país plural: educación comunitaria en Oaxaca frente a la política de interculturalidad ceroEl carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

JIMENEZ-NARANJO, Yolanda  y  MENDOZA-ZUANY, Rosa Guadalupe. La educación indígena en México: una evaluación de política pública integral, cualitativa y participativa. LiminaR [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.60-72. ISSN 2007-8900.

A finales de 2011 la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) expresó su interés por llevar a cabo una evaluación externa integral, cualitativa y participativa sobre las políticas implementadas desde 2009 para el cumplimiento de sus objetivos. En este artículo se presenta un breve esbozo histórico de las políticas educativas orientadas a la población indígena, nuestra aproximación metodológica a una evaluación cualitativa de la educación indígena como política pública y una síntesis de los resultados más significativos sobre los siguientes ejes temáticos: percepciones de los sujetos sobre la educación indígena, Parámetros Curriculares, Marcos Curriculares, diálogo y participación, capacitación y formación.

Palabras llave : evaluación de la educación; participación social; política educacional; población indígenas; educación intercultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons