SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Cuando las brujas vuelan y hacen daño. Esquemas culturales sobre la brujería del campesinado en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


LiminaR

versión On-line ISSN 2007-8900versión impresa ISSN 1665-8027

Resumen

HERROS SANCHEZ, Irma Guillermina  y  JARVIO FERNANDEZ, Antonia Olivia. Fomento de lectura y escritura en adultos mayores. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.1, e895.  Epub 12-Sep-2022. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v20i1.895.

En este artículo se presenta una intervención para la formación continua y la vinculación social de adultos mayores utilizando la lectura y la escritura. El objetivo fue desarrollar habilidades de lectura en voz alta, reflexión crítica, escritura creativa y estimulación cognitiva. La metodología empleada fue la investigación-acción, con actividades de lectura dialógica y escritura creativa. Se logró una mejoría en las competencias comunicativas, conocimiento de textos literarios, desarrollo de la memoria, concentración y análisis, capacidad para interrelacionarse, colaboración, trabajo en equipo y expresión de sentimientos. Los adultos mayores pueden aprender y relacionarse, pero requieren espacios incluyentes donde, bajo una guía adecuada, puedan desenvolverse.

Palabras llave : promoción de lectura; lectura dialógica; escritura creativa; literatura; gerogogía; investigación-acción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )