Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Migraciones internacionales
versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906
Resumen
LUTZ, Amy. Dual Language Proficiency and the Educational Attainment of Latinos. Migr. Inter [online]. 2004, vol.2, n.4, pp.96-122. ISSN 2594-0279.
Usando datos de la Encuesta Logitudinal sobre Educación Nacional, se investiga la relación entre la conservación del español y los logros educativos de los estudiantes latinos en Estados Unidos que hablan inglés. El análisis indica que los estudiantes bilingües significativamente tienen más probabilidad de completar el bachillerato (high school) en comparación con sus compañeros monolingües. Aquellos estudiantes con la habilidad de hablar bien español e inglés no son significativamente diferentes -en términos de probabilidad- de terminar el bachillerato y tienen significativamente más probabilidad de entrar a la universidad que aquellos que solamente hablan inglés. En conclusión, esta investigación muestra que el bilingüismo ofrece a los estudiantes latinos una ventaja en términos de logros educativos.
Palabras llave : migración internacional; bilingüismo; español; latinos; Estados Unidos.