SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número40‘Sala Negra’, periodismo narrativo e investigación para desentrañar la violencia en Centroamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

PENA FERNANDEZ, Simón; LAZKANO ARRILLAGA, Iñaki  y  LARRONDO URETA, Ainara. Medios de comunicación e innovación social. El auge de las audiencias activas en el entorno digital. Andamios [online]. 2019, vol.16, n.40, pp.351-372.  Epub 18-Mayo-2020. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v16i40.710.

La difusión en el uso de Internet ha generado profundos cambios en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. El auge de los nuevos medios digitales, lejos de limitarse a incorporar un nuevo canal de difusión, ha originado profundos cambios en el modo en el que las audiencias consumen los medios y participan en sus contenidos. Paralelamente, el término innovación también se ha ampliado desde su tradicional acepción referida a los avances tecnológicos propios de los entornos industriales a una concepción más amplia en la que se incluyen también las mejoras introducidas en los servicios, en los medios de comercialización de los productos o en la organización del trabajo. Este artículo analiza estos conceptos y enumera las innovaciones producidas en el campo de los medios de comunicación y, en especial, aquellas que pueden considerarse como innovaciones sociales.

Palabras llave : Medios de comunicación; internet; innovación; innovación social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español