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Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

CHAVES, Marina. Reconocimiento y educación: luchas de los familiares de personas con discapacidad en Argentina. Andamios [online]. 2022, vol.19, n.49, pp.137-163.  Epub 05-Jun-2023. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v19i49.923.

El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos hallazgos de nuestra tesis doctoral en Ciencias Sociales.1 Primeramente, presentamos características generales de la investigación cualitativa ubicándola en una zona de intersecciones. Posteriormente, recuperamos contribuciones de Nancy Fraser sobre la noción de reconocimiento considerando la fertilidad teórica de su perspectiva. Por último, exponemos algunos resultados que arrojó la investigación a partir del diálogo entre las voces y las experiencias encarnadas de los sujetos políticos2 en las luchas por el derecho a la educación, específicamente, de los familiares de personas con discapacidad y la perspectiva fraseriana. Entre las principales conclusiones, arribamos a que las marcas de sus luchas aportan horizontes para repensar las políticas educativas de la Educación Especial en Argentina.

Palabras llave : Discapacidad; educación especial; política educativa reconocimiento; sujetos políticos.

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