Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mexican law review
versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578
Resumen
SILVA MENDEZ, Jorge Luis. How Mexican Principals Deal with Teacher Underperformance: A Study of How Public Middle School Principals in Mexico City Manage Underperforming Teachers. Mex. law rev [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.373-398. ISSN 2448-5306.
Con base en 38 entrevistas realizadas con directores de secundarias públicas localizadas en el Distrito Federal, este estudio analiza los criterios y métodos empleados por estos funcionarios para identificar a los docentes de bajo rendimiento, y cómo éstos usan sus facultades discrecionales para lidiar con estos casos. Se proponen varias medidas que pueden ser implementadas por las autoridades educativas para mejorar el tratamiento de estos asuntos. Entre las medidas propuestas destaca el mejorar la preparación del director para ejercer el cargo y los mecanismos usados para evaluar el desempeño del docente en el salón de clases.
Palabras llave : Bajo rendimiento; secundarias; México; directores; administración educativa; educación pública; administración escolar.