Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista IUS
versión impresa ISSN 1870-2147
Resumen
PALMA GONZALEZ, Eric Eduardo y ELGUETA ROSAS, María Francisca. Aportes de la didáctica de la historia del derecho a la cultura jurídica: formación de un sujeto histórico amoroso. Rev. IUS [online]. 2019, vol.13, n.43, pp.269-292. ISSN 1870-2147.
Este artículo postula una didáctica de la historia del derecho centrada en la enseñanza-aprendizaje. Esta propone formar profesionales del derecho que promuevan la democracia, los derechos humanos y la interculturalidad. Con ello se da soporte a una nueva cultura jurídica. Dicha orientación formativa está inspirada en el modelo pedagógico sociocrítico; por tanto, la cátedra se aleja del modelo de competencias para contribuir con la formación de un abogado como sujeto histórico amoroso.
Palabras llave : Didáctica de la historia del derecho; enseñanza-aprendizaje del derecho; sujeto histórico; sujeto amoroso; cultura jurídica.