Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de física E
versión impresa ISSN 1870-3542
Resumen
FYTTAS, G.; KOMIS, V y RAVANIS, K.. Ninth grade students' mental representations of the refraction of light: didactic implications. Rev. mex. fís. E [online]. 2013, vol.59, n.2, pp.133-139. ISSN 1870-3542.
El estudio de representaciones mentales de estudiantes sobre conceptos de Física y fenómenos, constituye una parte central de la investigación en educación física, dado que desemperían un papel decisivo en la enseñanza. En el estudio aquí presentado, se investigan 213 representaciones mentales de estudiantes de noveno grado sobre el fenómeno de la refracción, tras haberles sido enseñado en la escuela. Los datos empíricos fueron recolectados a través de una entrevista utilizando 3 tareas que involucraron la evaluación de situaciones hipotéticas. Los datos de la investigación incluyeron representaciones mentales que causan dificultades en la comprensión de la refracción.
Palabras llave : Refracción; luz; representaciones mentales de estudiantes.