SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número2Introduction of the concepts of hole and effective mass using an alternative to the E-k diagramVariational symmetries of Lagrangians índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física E

versión impresa ISSN 1870-3542

Resumen

FYTTAS, G.; KOMIS, V  y  RAVANIS, K.. Ninth grade students' mental representations of the refraction of light: didactic implications. Rev. mex. fís. E [online]. 2013, vol.59, n.2, pp.133-139. ISSN 1870-3542.

El estudio de representaciones mentales de estudiantes sobre conceptos de Física y fenómenos, constituye una parte central de la investigación en educación física, dado que desemperían un papel decisivo en la enseñanza. En el estudio aquí presentado, se investigan 213 representaciones mentales de estudiantes de noveno grado sobre el fenómeno de la refracción, tras haberles sido enseñado en la escuela. Los datos empíricos fueron recolectados a través de una entrevista utilizando 3 tareas que involucraron la evaluación de situaciones hipotéticas. Los datos de la investigación incluyeron representaciones mentales que causan dificultades en la comprensión de la refracción.

Palabras llave : Refracción; luz; representaciones mentales de estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons