SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2La política exterior de Estados Unidos hacia México bajo la administración de Barack Obama: cambios y continuidadesThe Economic Crisis of 2008-2009: Governance and Consumer Democracy índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

COVARRUBIAS V, Alex. The Mexican Auto Industry: From Crisis to Greater Region-centric Influence. Norteamérica [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.115-155. ISSN 2448-7228.

En un contexto de presiones crecientes por parte de los consumidores, y de regulaciones más estrictas sobre eficiencia energética y emisiones; y en tanto la crisis financiera continuaba y a las firmas estadunidenses ya rescatadas se les unían otros iconos automotrices, se dispararon las preguntas sobre el futuro de los productores principales. una de ellas se relaciona con qué políticas de producto utilizarán las firmas para superar la crisis. Este artículo aborda dicha cuestión, enfocándose en las estrategias de producto y de mercado que han instrumentado en años recientes las compañías que trabajan en México. utilizando la teoría de los modelos productivos, el autor muestra cómo la mayoría de las corporaciones, particularmente las estadunidenses, proponen estrategias que reafirman a México como un recurso estratégico en la región de Norteamérica.

Palabras llave : crisis de la industria automotriz; estrategias de mercado y de producto; firmas norteamericanas; mercado regional; demandas de eficiencia energética.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons