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Norteamérica

versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550

Resumen

BATTEZZATI, Santiago. La disputa simbólica por clasificar un nuevo producto cultural: el caso de Netflix durante el estreno y la premiación de la película Roma. Norteamérica [online]. 2020, vol.15, n.2, pp.67-82.  Epub 25-Oct-2021. ISSN 2448-7228.  https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2020.2.410.

Las investigaciones sobre industrias culturales han señalado la importancia de observar cómo los generadores de contenido se disputan la escasa atención que las personas dedican a los pro ductos culturales. A partir del análisis de las controversias en torno al estreno en México y la premiación en los Óscar de la película Roma, coproducida por Netflix, este artículo expondrá algunos de los debates sobre la definición simbólica de un nuevo producto cultural. Sostenemos que dicho proceso de definición es una parte central de la disputa económica por la atención del espectador. Prestar atención a tales debates y disputas es fundamental en un contexto histórico en el que las nuevas posibilidades tecnológicas parecen favorecer la emergencia de nuevos actores y productos en las industrias culturales.

Palabras llave : industrias culturales; streaming; industrias audiovisuales; disputas simbólicas.

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