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Norteamérica
versión On-line ISSN 2448-7228versión impresa ISSN 1870-3550
Resumen
CHIHU AMPARAN, Aquiles y GONZALEZ LIRA, Alicia. Los marcos del discurso en los spots de los candidatos presidenciales en Estados Unidos, 2020. Norteamérica [online]. 2023, vol.18, n.1, pp.169-190. Epub 12-Ene-2024. ISSN 2448-7228. https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2023.1.561.
Los especialistas se han enfocado, en su mayoría, en analizar los spots políticos televisados desde perspectivas cuantitativas. Por lo tanto, se ha dejado un vacío en el análisis de la dimensión cualitativa de la imagen y la identidad de los actores políticos. El objetivo de este artículo es contribuir a la construcción de ese modelo teórico-metodológico ausente y realizar un análisis de la imagen política en general y del spot político en particular. La televisión, los nuevos medios electrónicos, las redes sociales, deben ser analizados por medio de otras categorías con las cuales se han estudiado los medios impresos. Con esta finalidad, se propone la tipología del framing audiovisual y como instrumento de codificación una tabla en donde en cada spot el candidato es la unidad de análisis, y el framing audiovisual se describe mediante tres marcos: visual, verbal y sonoro.
Palabras llave : campañas presidenciales; marco visual; marco sonoro; marco verbal; identidad.