Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista pueblos y fronteras digital
versión On-line ISSN 1870-4115
Resumen
FRANCO, Márcia Häfele Islabão; COSTA, Antônio Carlos da Rocha y COELHO, Helder. Exchange values and social power supporting the choice of partners. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2010, vol.5, n.9, pp.43-67. ISSN 1870-4115. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2010.9.159.
En el presente trabajo adoptamos la teoría piagetiana de los intercambios sociales, donde una interacción es un intercambio de servicios entre agentes, de tal manera que dichos agentes asignan valores subjetivos, cualitativos —denominados valores de intercambio— a las acciones y objetos que intercambian en la interacción. Durante las interacciones los agentes presentan características relativas al poder social. En este trabajo mostramos cómo los agentes consideran dichas características en su razonamiento. Asimismo, el texto muestra cómo estas características y los valores de intercambio pueden influir sobre la futura elección de asociados del agente para la formación de grupo.
Palabras llave : intercambios sociales; valores de intercambio; poder social; elección de asociados.