Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
CPU-e. Revista de Investigación Educativa
versión On-line ISSN 1870-5308
Resumen
FLORES CERVANTES, Claudia y BENITEZ PEREZ, Alma Alicia. Prueba cognitiva-cuantitativa para identificar el Acercamiento Comunicativo Dialógico Textual del docente. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.23, pp.45-74. ISSN 1870-5308.
Este artículo tiene como objetivo proponer una prueba cognitiva-cuantitativa para identificar el Acercamiento Comunicativo Dialógico Textual en el docente de nivel medio superior con relación al texto científico, a partir de la elaboración de una rúbrica integrada por categorías (dimensiones cognitivas) y niveles de comprensión de lectura, al tiempo de ser una base para la elaboración de ítems. Actualmente la prueba se encuentra en etapa diagnóstica y es de corte cuantitativo no probabilístico. Los primeros resultados señalan que sí es posible identificar el ACDT, justo donde la decodificación que realiza el sujeto sobre el objeto textual, determina la profundidad del diálogo y la adquisición del conocimiento científico en torno al mensaje.
Palabras llave : Comunicación; comprensión de lectura; textos científicos; competencias; conocimiento.