SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26La construcción del discurso sobre la diversidad cultural en las universidades públicas del Centro-Sur de México: una exploración índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

MUNOZ PENTON, María Amelia; DIAZ TEJERA, Keila Irene  y  FIERRO MARTIN, Emma Regina. La formación en investigación educativa para profesores de informática. Una experiencia cubana. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2018, n.26, pp.214-227. ISSN 1870-5308.

La formación en investigación para profesores de Informática, en el contexto cubano, se convierte en una necesidad de primer orden, debido a la urgencia de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia en las instituciones educativas. En la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba, se ha desarrollado una experiencia que, a partir de la constitución de grupos de trabajo investigativo colaborativo, organizados por la gestión de un proyecto de investigación, ha propiciado la detección y solución de problemas de investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática en las instituciones educativas. Con esta experiencia, el futuro profesor realiza una práctica profesional especializada, enriquece su labor y eleva su profesionalidad. La producción científica, obtenida del trabajo de los grupos, contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática y revela nuevas teorías que enriquecen la Didáctica de la Informática como disciplina pedagógica.

Palabras llave : Formación de profesores; investigación educativa; proyecto de investigación; institución educativa; producción científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español