SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2U glotalizacionil le káastlan ku t'a'ana'al yucatano': ba'ax yaan u yil yéetel le maaya t'aano'Lecciones del presente para una agenda desde el sur de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Península

versión impresa ISSN 1870-5766

Resumen

HERNANDEZ RUIZ, Laura. Percepciones del discurso publicitario en Chichí Suárez, Yucatán. Península [online]. 2007, vol.2, n.2, pp.69-83. ISSN 1870-5766.

Tras una introducción a la publicidad y la manera como funciona, se procede al análisis de un mensaje publicitario, considerando sus elemen tos visuales y verbales. A continuación se exploran diferentes estrategias utilizadas por los publicistas para atraer y retener la atención del lector, y los diferentes actos de habla para obtener una interpretación adecuada del anuncio; se discute la intención real del publicista (insertar la nece sidad del producto en la mente del receptor) y se hace un análisis de las percepciones obtenidas en Chichí Suárez sobre un mensaje publicado en un diario yucateco y sus vínculos con el fenómeno del suicidio.

Palabras llave : publicidad; estrategias publicitarias; suicidio; Yucatán.

        · resumen en Inglés     · texto en Español