SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Monitoreo ciudadano al gasto educativo: seguimiento a políticas de lectura y matemáticas en Campeche y Quintana RooEl santuario de Chuiná: recorrido por el sentido de un espacio religioso maya índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Península

versión impresa ISSN 1870-5766

Resumen

GAMBOA SERRANO, Carlos Uldárico. Estrategias metacognitivas para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. Península [online]. 2020, vol.15, n.2, pp.99-115.  Epub 12-Nov-2020. ISSN 1870-5766.

Este documento describe la situación crítica que los estudiantes de nivel superior presentan en relación con las habilidades de comprensión de lectura de textos académicos en el idioma inglés. El objetivo fue identificar los efectos de la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura como una propuesta de modelo de enseñanza. Después de completar este tratamiento, se aplicó una prueba posterior al grupo de control y al grupo experimental, y los resultados mostraron una diferencia positiva significativa con respecto a los resultados obtenidos en la prueba previa del grupo experimental. Los análisis estadísticos mostraron que la aplicación de las estrategias metacognitivas mejoró significativamente las habilidades de lectura de los estudiantes en comparación con los que no las aplicaron, por lo tanto, se aceptó la hipótesis de la investigación.

Palabras llave : metacognición; comprensión de lectura; estrategia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés