SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31La vulnerabilidad de la Phýsis segun Hans-Georg GadamerKairós y vulnerabilidad de las personas afectadas por enfermedades raras: un análisis semiótico y hermenéutico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


En-claves del pensamiento

versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X

Resumen

GOMEZ-REDONDO, Susana; FRANCISCO CARRERA, Francisco José  y  SANZ MOLINA, Lidia. Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad. En-clav. pen [online]. 2022, vol.16, n.31, e495.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2594-1100.  https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.495.

Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas.

Palabras llave : edusemiótica; educación; signo; semiosis; diferencias; vulnerabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español