Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
El periplo sustentable
versión On-line ISSN 1870-9036
Resumen
CAMACHO GOMEZ, Manuela. Museos del Chocolate en Europa: historia, marketing y turismo. El periplo sustentable [online]. 2017, n.33, pp.658-689. ISSN 1870-9036.
Este trabajo se desarrolló con las técnicas de análisis de contenido y benchmarking competitivo que se fundamentó en una amplia revisión de literatura, producto de una investigación internacional que se orientó hacia cuatro vertientes: producto y turismo cultural, museos y marketing de museos. El objetivo general del trabajo fue conocer el estado del arte que guardan los Museos del Chocolate en Europa, asumiéndoles como productos culturales. Los resultados destacan la relevancia de este continente como poseedor de la tradición museológica mediterránea, sede de los primeros museos del mundo y en este caso, como el territorio que posee el mayor número y los más antiguos museos del chocolate, al sumar un total de 53, distribuidos en 20 países.
Palabras llave : Chocolate; Museos del Chocolate; Europa; Marketing de Museos.