SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33El Consumo Turístico: las compras racionales y emocionales de souvenirs en el destino Curitiba-BrasilContribuciones del conocimiento tradicional a la sustentabilidad: los Sabios-Educadores del “Parque Ejidal Ecoturístico Totolapan”, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

CAMACHO GOMEZ, Manuela. Museos del Chocolate en Europa: historia, marketing y turismo. El periplo sustentable [online]. 2017, n.33, pp.658-689. ISSN 1870-9036.

Este trabajo se desarrolló con las técnicas de análisis de contenido y benchmarking competitivo que se fundamentó en una amplia revisión de literatura, producto de una investigación internacional que se orientó hacia cuatro vertientes: producto y turismo cultural, museos y marketing de museos. El objetivo general del trabajo fue conocer el estado del arte que guardan los Museos del Chocolate en Europa, asumiéndoles como productos culturales. Los resultados destacan la relevancia de este continente como poseedor de la tradición museológica mediterránea, sede de los primeros museos del mundo y en este caso, como el territorio que posee el mayor número y los más antiguos museos del chocolate, al sumar un total de 53, distribuidos en 20 países.

Palabras llave : Chocolate; Museos del Chocolate; Europa; Marketing de Museos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español