SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Combining Active and Ensemble Learning for Efficient Classification of Web DocumentsComparison of Different Graph Distance Metrics for Semantic Text Based Classification índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polibits

versión On-line ISSN 1870-9044

Resumen

PEREZ LOVELLE, Sonia et al. Una propuesta para incorporar más semántica de los modelos al código generado. Polibits [online]. 2014, n.49, pp.47-50. ISSN 1870-9044.

Actualmente hay un amplio uso del paradigma Model Driven Architecture (MDA) para la generación de código a partir de modelos, pues esto garantiza menores tiempos de desarrollo y de puesta a punto. Los modelos creados a partir de los diagramas del Lenguaje Unificado de Modelado (UML) son de amplia utilización teniendo en cuenta que se trata de un estándar y además, la gran cantidad de herramientas de modelado que existen para ello. Cada diagrama de UML es un punto de vista diferente del sistema modelado, pero cada uno de estos, tiene su sintaxis y su semántica y aporta información para el código resultante. La forma de intercambiar estos diagramas entre las diferentes herramientas es a través del uso de ficheros XMI (XML Metadata Interchange). XMI es un estándar, sin embargo, no todas las herramientas de modelado tienen las opciones de importar / exportar para este formato y las que lo hacen, no permiten la total interoperabilidad entre herramientas, debido a que usan sus propias estructuras. En este trabajo se aborda la semántica del diagrama de clases y cómo se refleja esta en el código generado por la herramienta AndroMDA, precisando los aspectos que pueden mejorarse en función de la semántica de UML, a partir de la modificación de sus cartuchos.

Palabras llave : AndroMDA; diagrama de clases; MDA; semántica de UML; XMI.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons