Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
GALVEZ-DIAZ, Víctor. La escritura de textos en colaboración: Una práctica de construcción de representaciones sociales en el aprendizaje de las ciencias. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.7, pp.70-92. ISSN 2007-2872.
En este artículo se describen las representaciones sociales de la ciencia, construidas entre los alumnos integrantes de tres equipos de trabajo, pertenecientes a diferentes escuelas del nivel medio superior, ubicadas en varios estados de México y con características socioculturales diversas. Se analizan los elementos que constituyen la representación de la ciencia de cada equipo, la forma en que participan las posturas epistemológicas individuales en su construcción, así como las pautas o estilos de colaboración de cada uno de los equipos. Para identificar las representaciones de la ciencia, tanto individuales como de equipo, se pidió a los alumnos analizar y resolver en colaboración un problema relacionado con la construcción del conocimiento científico.
Palabras llave : representación social; enseñanza de las ciencias; epistemología; educación media superior.