SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número7Los programas de mano: Fuente documental de gran significación para el estudio de la formación dancística mexicanaEnseñanza de capacidades comunicacionales en estudiantes y profesionales de la salud: situación actual y perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

GALVEZ-DIAZ, Víctor. La escritura de textos en colaboración: Una práctica de construcción de representaciones sociales en el aprendizaje de las ciencias. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.7, pp.70-92. ISSN 2007-2872.

En este artículo se describen las representaciones sociales de la ciencia, construidas entre los alumnos integrantes de tres equipos de trabajo, pertenecientes a diferentes escuelas del nivel medio superior, ubicadas en varios estados de México y con características socioculturales diversas. Se analizan los elementos que constituyen la representación de la ciencia de cada equipo, la forma en que participan las posturas epistemológicas individuales en su construcción, así como las pautas o estilos de colaboración de cada uno de los equipos. Para identificar las representaciones de la ciencia, tanto individuales como de equipo, se pidió a los alumnos analizar y resolver en colaboración un problema relacionado con la construcción del conocimiento científico.

Palabras llave : representación social; enseñanza de las ciencias; epistemología; educación media superior.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons