SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número7Enseñanza de capacidades comunicacionales en estudiantes y profesionales de la salud: situación actual y perspectivasLa idea de universidad en tiempos de masificación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

RAPETTI, Marcela  y  VELEZ, Gisela. Leer para aprender y aprender a leer en la universidad: entre las lecturas estéticas y eferentes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.7, pp.113-128. ISSN 2007-2872.

En este artículo se describen algunos aspectos centrales de la relación que establecen con la lectura los estudiantes universitarios. La descripción se realiza a partir del análisis de relatos de experiencias de lectura escritos por dos grupos de ingresantes a la universidad (2002-2007). El estudio se apoya en conceptos desarrollados por la psicología sociocultural y las teorías transaccionales de la lectura. El análisis de los relatos está orientado por la teoría fundamentada en los datos. Los resultados muestran vínculos entre posturas eferentes y estéticas, expresados en los relatos a partir de lo que los lectores evocan y lo que la lectura provoca.

Palabras llave : lectura; experiencia de los estudiantes; universidad; América del Sur; Argentina.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons