Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
BOSCHI, Carlos-Luis. Innovación docente mediante un método tutorial apoyado con recursos informáticos: Una experiencia de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.55-64. ISSN 2007-2872.
El uso de Materiales Educativos Computarizados (MEC) y el Modelo Sistémico Tutorial (MST) mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito universitario. Sin embargo, no hay estudios que prueben la eficiencia de los métodos en función de los diferentes perfiles del alumnado. Este trabajo evalúa el desempeño de alumnos cursantes de la carrera de Ingeniero agrónomo, distinguiendo a la población estudiantil por edad y por horario de cursada. Los resultados, basados en las calificaciones obtenidas, se procesaron mediante un análisis de variancia de una vía y grupos homogéneos por el test de Tukey (P < 0.001). Se verificó un aumento en el rendimiento con la incorporación del MST + MEC pero se determinaron obstáculos significativos de su implementación en alumnos mayores de 30 años cursantes en el turno noche.
Palabras llave : enseñanza-aprendizaje; pensamiento sistémico; docencia universitaria; Argentina.