SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13El futuro de la educación superior en MéxicoLa E-A de la "Historia de la arquitectura" en las IES de la era digital: hacia una nueva e-topía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

LUQUE-PARRA, Diego-Jesús; RODRIGUEZ-INFANTE, Gemma  y  LUQUE-ROJAS, María-Jesús. Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.101-116. ISSN 2007-2872.

En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y de integración. Con el ejemplo concreto de una alumna con discapacidad motora en una facultad universitaria (Ciencias de la Comunicación), se analizan las adaptaciones realizadas en su caso, curso académico y resultados. Con todo, se pretende favorecer la reflexión y actuaciones docentes con el alumnado en general, y en particular para los que tengan limitaciones de accesibilidad, con objetivos de normalización y de inclusión educativas.

Palabras llave : discapacidad; necesidades educativas especiales; adaptación curricular; alumnado universitario; accesibilidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons