Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
LUQUE-PARRA, Diego-Jesús; RODRIGUEZ-INFANTE, Gemma y LUQUE-ROJAS, María-Jesús. Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.101-116. ISSN 2007-2872.
En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y de integración. Con el ejemplo concreto de una alumna con discapacidad motora en una facultad universitaria (Ciencias de la Comunicación), se analizan las adaptaciones realizadas en su caso, curso académico y resultados. Con todo, se pretende favorecer la reflexión y actuaciones docentes con el alumnado en general, y en particular para los que tengan limitaciones de accesibilidad, con objetivos de normalización y de inclusión educativas.
Palabras llave : discapacidad; necesidades educativas especiales; adaptación curricular; alumnado universitario; accesibilidad.