Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
NETZAHUALCOYOTL-NETZAHUAL, Miguel-Ángel. Las representaciones sociales de los docentes sobre la Reforma Integral de la Educación Básica. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.15, pp.3-25. ISSN 2007-2872.
En México, las reformas educativas se han caracterizado por introducir cambios institucionales en la adopción de sistemas que miden los resultados de aprendizaje, así como en mejorar la capacidad de participación y gestión, descentralización y formación continua, entre otros. Las consecuencias de estas reformas se vuelven complejas y, en este marco, surge el interés por investigar las representaciones sociales que construyen los docentes de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), así como la identificación de sus imágenes, percepciones, opiniones, creencias, valoraciones y significados.
Palabras llave : representaciones sociales; RIEB; cultura escolar.