SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número15Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketing índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

NETZAHUALCOYOTL-NETZAHUAL, Miguel-Ángel. Las representaciones sociales de los docentes sobre la Reforma Integral de la Educación Básica. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.15, pp.3-25. ISSN 2007-2872.

En México, las reformas educativas se han caracterizado por introducir cambios institucionales en la adopción de sistemas que miden los resultados de aprendizaje, así como en mejorar la capacidad de participación y gestión, descentralización y formación continua, entre otros. Las consecuencias de estas reformas se vuelven complejas y, en este marco, surge el interés por investigar las representaciones sociales que construyen los docentes de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), así como la identificación de sus imágenes, percepciones, opiniones, creencias, valoraciones y significados.

Palabras llave : representaciones sociales; RIEB; cultura escolar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons